- La directora de la ENA sostuvo una reunión con los docentes para abordar el estado situacional, identificar oportunidades de mejora y generar un espacio de coordinación.
Con el objetivo de fortalecer la coordinación académica e institucional que permita recoger aportes para una gestión participativa, la directora de la Escuela Nacional de Archivística (ENA) del Archivo General de la Nación, Mag. Alina Pilar Caldas Acevedo, sostuvo una reunión con la plana docente de la institución, el pasado sábado 24 de mayo.
Durante el encuentro, realizado en las instalaciones de la ENA, la directora se presentó formalmente ante los profesores, compartió los principales lineamientos de su gestión y expresó su reconocimiento a la labor docente que desarrollan con compromiso y vocación.
“Valoro profundamente el trabajo que realizan en las aulas, formando a nuestros futuros profesionales en archivística. Esta reunión es una oportunidad para escucharlos y construir juntos una escuela cada vez más sólida, moderna y con estándares de calidad académica”, señaló la titular de la ENA.
La jornada también sirvió para conocer el estado situacional de la Escuela, identificar oportunidades de mejora y abrir un espacio para que los docentes expresaran sus dudas, sugerencias y propuestas.
Los docentes coincidieron en la importancia de mantener una comunicación abierta y constante con la Dirección para lograr una formación académica de excelencia.
Esta iniciativa es una muestra del compromiso de la gestión actual por trabajar de manera articulada con los distintos actores de la comunidad educativa, promoviendo una cultura de diálogo, respeto y mejora continua.

