Bienvenida

Estimados Postulantes:



La Escuela Nacional de Archivística (ENA), órgano desconcentrado del Archivo General de la Nación (AGN), les da la más cordial bienvenida y se honra en abrir sus puertas mediante el Concurso de Admisión 2019, para brindarles la oportunidad de seguir la Carrera Profesional Técnica en, única institución especializada en la enseñanza de la archivística del Perú de prestigio nacional e internacional.



La ENA fue fundada en 1992, a través del Decreto Supremo 008-92-JUS, Reglamento de la Ley N°25393, Ley del Sistema Nacional de Archivos (SNA). Nuestra amplia experiencia en la formación de profesionales es la garantía de una educación sólida, lo que nos ha llevado a convertirnos en la entidad educativa líder en la enseñanza de la Archivística en el Perú de cuyas aulas de clases egresaron aproximadamente más de 600 estudiantes de la Carrera Profesional en Archivística, quienes hoy en día administran la información y documentación que se custodian en los archivos de instituciones públicas y privadas del país.

Actualmente ofrecemos la Carrera Profesional Técnica en Archivística, cuyo plan de estudios ha sido diseñado para que sus estudiantes desarrollen competencias que les permita convertirse en profesionales que aporten a la sociedad su formación especializada y distinguida en la materia, por lo que mantenemos nuestro compromiso de ofrecerles un servicio educativo de calidad. Se cuenta con una selecta plana docente de prestigiosos profesionales en la especialidad, cuyos conocimientos estarán a disposición de ustedes.

Contamos con una infraestructura adecuada, cuyos ambientes educativos se encuentran debidamente provistos con pizarras interactivas y multimedia, dos laboratorios de cómputo con equipos de última generación, y una biblioteca especializada de aproximadamente 6,000 volúmenes bibliográficos y un laboratorio de digitalización. Además, todos los estudiantes cuentan con una cobertura de Póliza de seguro contra accidentes; atención médica y psicológica permanente por profesionales de la especialidad, a fin de resguardar la salud física, mental y emocional de nuestros estudiantes, docentes y administrativos.

Ingresar a la ENA es una ardua tarea que solo lo conseguirá con mucho esfuerzo y dedicación. Al ingresar formarán parte de los profesionales exitosos que serán los responsables custodiarán los archivos de las diferentes entidades del país, pues todas las organizaciones requieren de profesionales que administren y organicen sus archivos; siendo en la actualidad una de las pocas especialidades con mayor proyección laboral.
Finalmente, expreso a cada uno de ustedes, éxitos en el examen de admisión 2019 a fin de tenerlos próximamente en nuestras aulas.

Lic. José Antonio Reyna Ferreyros
Director
ESCUELA NACIONAL DE ARCHIVÍSTICA